Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2021

Rut: Dios Bendice Nuestra Fe - Capítulo 4

Este último capítulo de Rut muestra el desenlace de esta historia. Una historia en donde experimentamos, junto con las protagonistas, la pérdida, la confianza, la elección; para terminar con la bendición de Dios. Dios bendice nuestra fe cuando le creemos. Rut creyó y dejo todo por seguir a Noemí. Noemí creyó a Dios y regresó a la casa de pan. Gracia de Dios Booz le había prometido a Rut que haría lo posible para casarse con ella. Él hizo lo necesario y Dios lo bendijo. Pero había un detalle no menor. La ley no permitía la inclusión de moabitas entre el pueblo (Dt.23.3), porque ellos se habían opuesto al pueblo de Dios cuando salieron de Egipto. Rut era moabita, por lo tanto, no podía formar parte del pueblo de Dios. Sin embargo, por causa de su testimonio, de su fe, ella encontró gracia de Dios. Todo el pueblo sabía lo que ella había hecho por seguir a Noemí, por tanto, la aceptaron (Rut 1.16-18; 2.11-12;3.10-11). Esta historia es muy similar a la de Abraham. Dios llamó a A

El Coaching Cristiano

¡Familia! Dios te bendiga. Hoy estuve navegando un rato por YouTube y me encontré un video muy interesante que te quiero compartir. En Palabra Permanente en algunas ocasiones me has escuchado hablar acerca de los influencers que están muy de moda en el ámbito cristiano. Estas personas que te motivan dentro del cristianismo para que alcances tus sueños.  Hace unos meses, navegando por Facebook me di cuenta de una nueva ideología que se está introduciendo en las iglesias: "El Coaching Cristiano". Esta nueva ideología, con sus palabras llenas de positivismo, busca motivar a los cristianos para que logren sus sueños y deseos. Pero omite que para lograr lo que tú quieres debes de hacer a un lado lo que dice la Palabra de Dios.  El Coaching Cristiano es en realidad una nueva forma del Evangelio de la Prosperidad, y que después se convirtió en el evangelio de la Confesión Positiva . Es lo mismo, pero más barato, o como dice el dicho popular; es la misma gata, pero revolcada.  En e

Rut: El Refugio Correcto - Capítulo 3

En este capítulo vemos como Rut obedeció el consejo de Noemí. Busco refugio con Booz y él la bendigo. Cuando vamos a Dios él nos bendice.  Las personas que te quieren ... Rut y Noemí tenían una amistad de respeto y de amor. Noemí aconsejo a Rut para que se casara con Booz porque era lo mejor para ella. Una persona que te quiere te da buenos consejos, se preocupa por ti y te propone buenas amistades. Esa es la base del amor. Además, el que escucha obedece los buenos consejos. Rut obedeció a Noemí porque la quería. Cuando tu quieres a alguien lo reconoces con tú obediencia. Sin embargo, para obedecer, tenemos que identificar cuales son buenos consejos y de quien vienen. Por tanto, debemos tener a nuestro lado personas que nos amen. Refugio en la persona adecuada Se cree que Booz tenía ochenta años de edad. Era una persona, aparentemente, mayor que Rut. Pero, él nunca se le insinuó a Rut. Siempre la respeto. Rut eligió a la persona correcta. Él nunca hizo nada malo co

Rut: Una Vida Abnegada - Capítulo 2

Rut capítulo 2 Una vida abnegada En este capítulo 2 vemos el ejemplo de Rut. Un ejemplo de una vida abnegada. El llamado de Dios a nuestra vida es que vivamos una vida abnegada para el. ¿Qué es abnegación? Según el diccionario significa renuncia voluntaria a los propios deseos, afectos o intereses en beneficio de otras personas (Oxford). Rut vivió una vida abnegada. Una vida de entrega y sacrificio. El trabajo es una bendición Lo que Rut hizo fue a salir a trabajar y Dios la bendijo. Muchas personas creen que el trabajo es una especie de maldición por el pecado de Adán, pero debemos recordar que antes del pecado él ya trabajaba en el huerto de Edén (Génesis 2.15). Dios bendice cuando trabajamos por nuestros seres queridos demostrando sacrificio por los que amamos. Rut trabajó por y para Noemí y Dios la bendijo. El testimonio da buen nombre ante los demás Rut dio buen testimonio ante los hombres. Las personas conocían lo que ella había hecho por Noemí, tanto que

Rut: Sigue a Dios - Capítulo 1

Rut capítulo 1 Decide seguir a Dios Este libro nos habla de tomar decisiones. Buenas decisiones. Nuestra vida es el resultado de las decisiones que hemos tomado. Rut fue una mujer que tomó buenas decisiones. Tomar buenas decisiones nos dejan bendiciones a nuestra vida. Este primer capítulo nos habla de como debemos actuar. Aun en los momentos complicados debemos tomar decisiones. Esas elecciones deben ser las mejores, porque nos afectaran.  Una amistad con Dios En medio de una sociedad que no amaba a Dios. Rut eligió conocer a Dios. Noemí se amargo porque había perdido todo en un lapso de diez años. Perdió a su esposo, a sus hijos, su bienestar. Ya no tenía nada. Noemí pensó en regresar a la casa de pan. La casa de donde ella venía. Sus nueras querían acompañarla. Pero solo una se fue con ella. Rut, que significa amistad, dejó su tierra pagana, dejó a sus familiares y sus costumbres para seguir a su suegra. Esa decisión le traería bendición a su vida. Ella conocería al Dios verdadero.