Ir al contenido principal

No te dejes engañar


 

    Hay una realidad en nuestra sociedad, en nuestra cultura y dentro del cristianismo también está presente. La realidad del relativismo.

 


Relativismo

El relativismo ha penetrado en la forma de pensar cristiana. “El relativismo moral y una de sus manifestaciones extremas, el subjetivismo, niegan la existencia de leyes morales universales considerando que estas dependen de cada sociedad, cultura, o persona” (Bara, Mestre & Maestre, 2019).

    Este relativismo sugiere que no hay leyes cristianas que seguir porque todo depende de cómo mires las cosas. Se supone que los cristianos tenemos la ley de Dios y ella guía nuestro camino, pero muchos cristianos tienen sus propias verdades. Todo mundo tiene su verdad. Nada es absoluto, “todo depende del cristal con que lo mires”, es el dicho popular del mundo, pero Dios dejó leyes. En ellas nos dice qué es lo que no le agrada y qué es lo que le da gloria a él.


Apartándose de la ley de Dios

Dios le dijo a Josué que nunca se apartara de su boca la ley y que meditara día y noche en ella con el propósito de hacer conforme a todo lo que Dios mandó. Solo así habría prosperidad en su camino (Josué 1.8). ¿Qué está pasando con esa verdad hoy? La realidad es que muchos líderes, supuestos mensajeros del Señor, se han apartado de la ley de Dios dejando de meditar en ella. Ahora por querer ser inclusivos invalidan la Palabra de Dios por querer quedar bien con la sociedad.

Hoy lunes 14 de junio desperté con la noticia de que la Iglesia metodista de Estados Unidos anuncia: “La Iglesia comenzará a contar a sus miembros no binarios” (Hahn, 2021). He estado hablando en Palabra Permanente de que en la iglesia de Cristo se está permitiendo el homosexualismo, lesbianismo y aberraciones que van en contra de lo que Dios enseña en su Palabra. Pocos están entendiendo hacia donde nos dirigimos como verdaderos cristianos y otros piensan que exagero con mis comentarios. Hermanos, esto no es un invento, es una realidad. Ya no es una conspiración es una imposición. No solo en el mundo está sucediendo, ya está dentro de la iglesia de Cristo.


 



Género no binario en la iglesia

                Un artículo de periódico nos dice: Género no binario: ¿Qué significa que una persona se identifique como tal? “El término no binario designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos tanto masculinos y femeninos y, por ende, no se encuentra a sí misma con un término absoluto o dicotómico como: hombre o mujer” (Vera, 2020). Es una persona que no tiene identidad. No necesariamente es homosexual o lesbiana, en ese momento, pero es una persona que no tiene una identidad.

Cuando los líderes y pastores dejan de hablar y meditar la palabra de Dios (regresando a Josué 1.8), el pueblo empieza a hablar y meditar en las ideas y filosofías del mundo. Quiero decirte algo, si no estás lleno de la verdad de Dios estarás lleno de las mentiras del mundo. La iglesia siempre ha sido atacada con filosofías mundanas, pero ahora parece que no hay convicción cristiana. No me sorprende lo que está pasando, la Biblia habla de que el amor de muchos se enfriaría y que habría falsas enseñanzas junto con comezón de oír lo que la gente quiere. Lo que me asombra es que ya lo estoy viviendo. Pensé que pasaría en un futuro lejano.

La noticia afirma que no solo deben contar a las personas no binarias, sino a los clérigos no binarios. Vemos que no solo se trata de una cuestión del pueblo sino de la falta de convicción del liderazgo en los que enseñan la Palabra de Dios. Continúan más adelante diciendo “Los actuales formularios estadísticos metodistas unidos piden a los/as pastores/as que cuenten el número de miembros femeninas y masculinos y luego den la membresía total para cada uno. Sin embargo, esas categorías por sexo han dejado a algunos/as miembros sintiéndose excluidos/as”. Nótese que muchos que se dicen cristianos se sienten excluidos cuando los cuentan es sus iglesias porque no se identifican como hombres o mujeres.

Con la excusa de que muchos miembros no saben que hacen ahí por no sentirse identificados, la iglesia agregará el término no binario. La noticia dice que un pastor comento: “Francamente no voy a obligar a una persona a elegir uno u otro cuando me han dicho cómo se identifican”. Dios no nos dice que obliguemos a las personas a elegir lo que ellos quieren. La obligación del cristiano es predicar lo que le agrada a Dios. El pastor Chuy Olivares en una de sus predicaciones  comentó que no podemos ser iglesias al gusto del cliente, iglesias en donde se nos permita hacer lo que queramos.

En la junta para esta nueva propuesta solo un pastor, de dieciocho, votó en contra. ¡Increíble! ¿Solo hubo una oposición? Que triste. Esta es la realidad, son pocos los que se oponen a las cosas del mundo dentro de la iglesia. El reverendo M. Barclay quien se convirtió en la primera “persona trans no binaria”, ordenado como diácono en el movimiento metodista comentó: “Aunque se necesita un cambio más sustancial en la política y la práctica para que La IMU sea una fuerza positiva en la vida de las personas queer y/o trans, celebró el esfuerzo de quienes quieren honrar la existencia de personas no binarias en sus comunidades. Esas vidas dependen de que esta semilla de cambio se nutra en todos los contextos" dijo Barclay por correo electrónico (Jim Patterson, 2019).

Si eres observador esto ya no se trata de Dios y su Palabra, se trata de una cuestión política y social. La Palabra de Dios queda en un segundo y hasta en un tercer plano. Invalidan la Palabra de Dios para ser inclusivos.


 





No te dejes engañar

No podemos caer en el error o creer que esto es normal. Será normativo lo sé, pero tenemos que proclamar la verdad de Dios. Lo injusto y lo inmoral no puede heredar el reino de Dios. Mira lo que les dijo Pablo a los Corintios: "¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones" (1Co 6:9 DHH-D).

    ¡Más bien esto éramos! En el pasado cometíamos estos pecados, pero Dios nos ha lavado. Si creemos en el Evangelio hemos sido santificados en el nombre del Señor Jesús (1Co 6.11). Pablo nos dice que el Señor nos transforma. Teníamos una naturaleza pecadora, pero el Señor nos cambió. Esta ola de inclusión dentro de la iglesia te dice “no necesitas cambiar nada, yo te acepto”. Estos movimientos, junto con sus líderes religiosos, son mejores que Dios porque lo que Dios detesta ellos lo aceptan.


 





El verdadero cristianismo transforma

Este no es un ataque a la comunidad gay. Tú no eres más pecador que yo. Tal vez yo no tengo esos impulsos homosexuales, pero tengo otros, iguales o peores delante de Dios. No hay pecado más grande que otro. Todos los pecados son iguales delante de Dios. No soy mejor que nadie, al contrario. Pero lo que tengo que decir es que el pecado, sea cual sea, no es compatible con la santidad de Dios. Como vemos en este pasaje de corintios todos los pecados son injusticias delante de Dios y nadie puede heredar el reino de Dios con esas injusticias encima.

    El cristianismo hace una diferencia muy clara en la vida de las personas. El verdadero cristianismo transforma. Dejas de ser lo que eras para pasar a ser una nueva persona. Dejas atrás tu pasado y comienzas una nueva vida con Cristo. Esta inclusión que estamos viendo en las iglesias no es transformación es conformidad. Dios nos ama tanto que quiere cambiarnos. ¿Cómo puede Dios amar algo que aborrece? ¿No es contradictorio? Él aborrece las injusticias de mi pecado y por eso quiere transformarme. La Palabra de Dios no ha cambiado. Para Dios sigue siendo pecado lo que declaró como tal en su Palabra.

    Como lo he dicho en otras ocasiones, si googleas te darás cuenta de que esta noticia es una más de muchas que se están dando en estos años. Se quiere normalizar. Pero insisto en que los cristianos tienen que levantar la voz y decir “esto dice el Señor”. Sin embargo, si tú crees que esto es normal y piensas que la sociedad ha cambiado con respecto al mensaje del Señor, te dejo lo que el mensajero de Dios nos dice en la Palabra: 


Deja que el que hace el mal, siga haciendo el mal; que el impuro, siga siendo impuro; que el bueno, siga siendo bueno; y que el santo, siga siendo santo". "¡Estén alerta porque vengo pronto! Traeré conmigo la recompensa que cada cual merece por lo que ha hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. "Afortunados los que lavan sus ropas porque comerán del árbol de la vida y entrarán por las puertas de la ciudad. Afuera de la ciudad quedarán los perversos: los que practican la brujería, los que cometen pecados sexuales, los asesinos, los que adoran falsos dioses y todos a los que les gusta mentir y lo hacen todo el tiempo. "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para que les cuente todo esto a las iglesias. Soy el descendiente de la familia de David, soy la brillante Estrella de la mañana". El Espíritu y la novia del Cordero dicen: "¡Ven! Que todos los que escuchen también digan: "¡Ven!" Que todo el que tenga sed y quiera, venga y beba gratis del agua de la vida (Ap 22:11-17 PDT).






Referencias

ESTEBAN BARA, F., JOSÉ I MESTRE, C., & ROMÁN MAESTRE, B. (23,24,25 de enero de 2019). Recuperado el 12 de julio de 2021,

Hahn, H. (01 de junio de 2021). Noticias MU. Obtenido de La Iglesia comenzará a contar a sus miembros no binarios: https://www.umnews.org/es/news/church-to-start-counting-non-binary-members (aquí esta la noticia completa)

Jim Patterson, E. A. (3 de junio de 2019). Dos conferencias estadounidenses ordenan, comisionan al clero LGBTQ. Recuperado el 12 de julio de 2021, de https://0/en/news/two-us-conferences-ordain-commission-lgbtq-clergy

Vera, M. (02 de diciembre de 2020). Género no binario: ¿qué significa que una persona se identifique como tal?  El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/que-significa-que-una-persona-se-identifique-como-genero-no-binario/ Recuperado el 12 de julio de 2021.

 

 

 


Comentarios

  1. Si la iglesia cristiana acepta este tipo de ideologías del mundo solo queda pensar en que no han sido relamente transformados por el poder de la Palabra, ya que la misma Palabra nos dice que no hay comunión la luz con las tinieblas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El llamado a servir

  El llamado a servir Juan 13.1-20 En Palabra Permanente hemos avanzado a una nueva sección del Evangelio de Juan. A lo suyo vino (el mundo), y los suyos (su pueblo) no le recibieron.  Jesús caminó en público llevando el mensaje del Padre al mundo, pero a  partir de este capítulo 13 hasta el capítulo 16 él se aparta   para preparar a sus verdaderos discípulos ante su ausencia. La última enseñanza que registra Juan a sus discípulos es un llamado al servicio.  Una lección de humildad.  Si alguna frase resumiera el cristianismo sería; salvos para servir. El llamado que Dios nos hace por medio de Cristo es que; seamos humildes y sirvamos a nuestros semejantes y hermanos con amor. Cristo les hace una pregunta a sus discípulos después de haber lavado los pies de ellos. Les dice: ¿Sabéis lo que he hecho? Esta misma pregunta el Señor nos la hace hoy a nosotros. ¿Entienden como deben tratarse ustedes como hermanos?  Pienso que deberíamos  prestar atención a la pregunta de Jesús. Jesús siendo R

El Coaching Cristiano

¡Familia! Dios te bendiga. Hoy estuve navegando un rato por YouTube y me encontré un video muy interesante que te quiero compartir. En Palabra Permanente en algunas ocasiones me has escuchado hablar acerca de los influencers que están muy de moda en el ámbito cristiano. Estas personas que te motivan dentro del cristianismo para que alcances tus sueños.  Hace unos meses, navegando por Facebook me di cuenta de una nueva ideología que se está introduciendo en las iglesias: "El Coaching Cristiano". Esta nueva ideología, con sus palabras llenas de positivismo, busca motivar a los cristianos para que logren sus sueños y deseos. Pero omite que para lograr lo que tú quieres debes de hacer a un lado lo que dice la Palabra de Dios.  El Coaching Cristiano es en realidad una nueva forma del Evangelio de la Prosperidad, y que después se convirtió en el evangelio de la Confesión Positiva . Es lo mismo, pero más barato, o como dice el dicho popular; es la misma gata, pero revolcada.  En e