Ir al contenido principal

Ámense tal como yo los amé


Ámense tal como yo los amé

Juan 13.21-38


Jesús nos ha llevado de la mano a lo más íntimo del discipulado. El discipulado cristiano se basa en dos acciones: servicio y amor. Jesús nos ha hablado de servicio (Juan 13.1-20), pero servicio sin amor no es servicio. Podemos hacer muchas cosas en la iglesia y en la sociedad, pero si no tenemos amor de nada sirven. Sin amor nuestras acciones son ruidosas pero no piadosas (ver 1 Corintios 13). 

Muchas falsas enseñanzas “no ayudan a conocer el designio (propósito) de Dios”. Muchos maestros han enseñado tantas ideas falsas que algunos se han desviado del propósito de Cristo para su iglesia; “que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de buena conciencia y de una fe sincera” (ver 1 Timoteo 1.3-7). 

El mandamiento de Cristo a sus discípulos está en el centro de esta lectura, pero a su alrededor vemos dos casos a los cuales debemos prestar atención. Por un lado Judas y por el otro Pedro. El primero fue hipócrita y el segundo fue autosuficiente. Jesús mandó a que se amaran unos a otros, pero amar a los demás requiere alejarse de la hipocresía y la autoconfianza.   

Amor significa entrega. Amor es dar. "Sabemos lo que es el verdadero amor porque Cristo dio su vida por nosotros. Entonces nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos" (1 Juan 3.16, PDT). El mandamiento de Cristo consiste en dar la vida, y entrega por nuestros hermanos. El verdadero amor ayuda, restaura, anima, bendice. Amor no es una palabra, es un hecho. Dar la vida unos por otros entre hermanos es el mandamiento que Cristo dejó. ¿Cómo logramos amarnos? Alejándonos de la hipocresía y de la autosuficiencia.

Todos hemos sido hipócritas en algún punto de nuestra vida cristiana, pero el llamado de Dios es; abandonar esta actitud y ser cristianos verdaderos. Tomemos la decisión de dejar la hipocresía y la autoconfianza y empecemos a practicar el amor de Cristo con nuestros hermanos alrededor. Que el mundo pueda ver que nos amamos de verdad como cristianos. 
 
síguenos por Facebook en Palabra Permanente


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El llamado a servir

  El llamado a servir Juan 13.1-20 En Palabra Permanente hemos avanzado a una nueva sección del Evangelio de Juan. A lo suyo vino (el mundo), y los suyos (su pueblo) no le recibieron.  Jesús caminó en público llevando el mensaje del Padre al mundo, pero a  partir de este capítulo 13 hasta el capítulo 16 él se aparta   para preparar a sus verdaderos discípulos ante su ausencia. La última enseñanza que registra Juan a sus discípulos es un llamado al servicio.  Una lección de humildad.  Si alguna frase resumiera el cristianismo sería; salvos para servir. El llamado que Dios nos hace por medio de Cristo es que; seamos humildes y sirvamos a nuestros semejantes y hermanos con amor. Cristo les hace una pregunta a sus discípulos después de haber lavado los pies de ellos. Les dice: ¿Sabéis lo que he hecho? Esta misma pregunta el Señor nos la hace hoy a nosotros. ¿Entienden como deben tratarse ustedes como hermanos?  Pienso que deberíamos  prestar atención a la pregunta de Jesús. Jesús siendo R

El Coaching Cristiano

¡Familia! Dios te bendiga. Hoy estuve navegando un rato por YouTube y me encontré un video muy interesante que te quiero compartir. En Palabra Permanente en algunas ocasiones me has escuchado hablar acerca de los influencers que están muy de moda en el ámbito cristiano. Estas personas que te motivan dentro del cristianismo para que alcances tus sueños.  Hace unos meses, navegando por Facebook me di cuenta de una nueva ideología que se está introduciendo en las iglesias: "El Coaching Cristiano". Esta nueva ideología, con sus palabras llenas de positivismo, busca motivar a los cristianos para que logren sus sueños y deseos. Pero omite que para lograr lo que tú quieres debes de hacer a un lado lo que dice la Palabra de Dios.  El Coaching Cristiano es en realidad una nueva forma del Evangelio de la Prosperidad, y que después se convirtió en el evangelio de la Confesión Positiva . Es lo mismo, pero más barato, o como dice el dicho popular; es la misma gata, pero revolcada.  En e

No te dejes engañar

       Hay una realidad en nuestra sociedad, en nuestra cultura y dentro del cristianismo también está presente. La realidad del relativismo.   Relativismo El relativismo ha penetrado en la forma de pensar cristiana.   “El relativismo moral y una de sus manifestaciones extremas, el subjetivismo, niegan la existencia de leyes morales universales considerando que estas dependen de cada sociedad, cultura, o persona”  (Bara, Mestre & Maestre,  2019) .     Este relativismo sugiere que no hay leyes cristianas que seguir porque todo depende de cómo mires las cosas. Se supone que los cristianos tenemos la ley de Dios y ella guía nuestro camino, pero muchos cristianos tienen sus propias verdades. Todo mundo tiene su verdad. Nada es absoluto, “todo depende del cristal con que lo mires”, es el dicho popular del mundo, pero Dios dejó leyes. En ellas nos dice qué es lo que no le agrada y qué es lo que le da gloria a él. Apartándose de la ley de Dios Dios le dijo a Josué que nunca se apartar