¿Para qué se fue Jesús? (parte 1)
Juan 14.1-14.
Los discípulos de Jesús estaban turbados. Había un traidor en el grupo, Pedro su líder negaría al maestro en unas horas, y por si fuera poco Jesús los dejaría para ir con el Padre. Todo esto perturbó el corazón de los discípulos esa noche. Jesús tomó un tiempo de sus últimas horas de vida para animar sus corazones.
Nosotros también hemos pasado por momentos que han alterado nuestra vida. Cuando la incertidumbre llega a nosotros necesitamos la ayuda de Dios en las palabras de Jesús.
Jesús te da cinco razones por las cuales se tenía que ir. Razones que te benefician como discípulo. Hoy veremos tres de cinco en esta porción:
1. Jesús prepara un lugar para mí
Jesús fue al Padre a preparar la casa donde estarás con él. No un lugar en la misma colonia, habitarás en la misma casa del Padre. Pero esa casa no será en un cielo imaginario, será real aquí en la tierra. Jesús prometió volver por sus discípulos para estar siempre con ellos. Cuando Cristo regrese, eliminará el pecado para siempre y establecerá su reino en este mundo. Tú y yo seremos parte de ese reino (Ver Apocalipsis 21-22). Pero no importa donde es el cielo, para nosotros los que amamos a Jesús el cielo está donde se encuentre él.
2. Jesús me revela al Padre
Es por fe que se conoce al Padre, pero esa fe se desarrolla mientras más conocemos a Cristo. La Palabra de Dios es la que nos da conocimiento del Hijo. Mientras más tiempo pasemos con el Hijo a través de la Palabra, más conoceremos al Padre. Jesús se tenía que ir para que desarrolláramos una correcta relación con el Padre. Conocer de Dios es un conocimiento incompleto sin la revelación de Dios como Padre. Dios es nuestro Padre.
3. Jesús me da el privilegio de orar
Jesús al ir al Padre nos dio el privilegio de orar y pedir en su nombre. Mientras Jesús estuvo en la tierra, él suplió las necesidades de sus discípulos, pero ahora como discípulos tenemos el privilegio de orar al Padre para su gloria. Podemos extender el Evangelio por medio del poder de su Espíritu que nos guía en oración pidiendo cosas que glorifiquen a Dios.
Estas razones te benefician como discípulo. Saber que Jesús no te dejó sin una razón debe animarte. Él se fue para prepararte un lugar, para revelarte al Padre, para que pudieras orar. ¡Anímate! Jesús está contigo.
Video de la clase de esta porción en Facebook Live clic aquí
Todos los miércoles estudiamos el libro de Juan en Palabra Permanente a las 9.00 p.m. hora de México.
Gracias bro.....
ResponderBorrarVemos aquí la importancia de conocer a Jesús, hoy hay muchas religiones que dicen tener la verdad.....pero aquí vemos que la verdad no es algo, si no alguien, y todo aquel que cree y recibe a Jesús como su Señor y salvador esta en la verdad, esta el camino y tiene la vida eterna, y si conoce a Jesús, conoce también al Padre, por que esa es la vida eterna conocer a Dios Todopoderoso y a Jesús, por uno mismo son.