Ir al contenido principal

Recursos bíblicos



Hola, familia. Bendiciones para todos. Hoy quiero invitarlos a que visiten una página de recursos bíblicos. 


Hace muchos años, cuando estaba investigando sobre el método inductivo bíblico descubrí esta página, pero la olvidé por completo. Unos días atrás, revisando uno de mis cuadernos, me percaté que tenía unos apuntes, y vi allí la dirección de la página. 



Escribí la dirección en el buscador de Internet, y me alegró ver que todavía existía la página. 


Ahora que nuestra hermana Ani está compartiendo la serie "Conociendo la Biblia", me parece apropiado tener recursos que nos hablen más de la Biblia. 


Esta página es muy austera en su presentación, pero con mucho contenido. No los conozco, ni es promoción, simplemente creo que es un buen recurso para que conozcas más de la Palabra de Dios. 


Visita la página: https://sites.google.com/a/indubiblia.org/estudio-inductivo-de-la-biblia/


En un tiempo donde las interpretaciones bíblicas existen, como celulares en el mundo, estas herramientas te servirán para que tengas más luz en la Palabra de Dios. Existe un mal común dentro de la iglesia cristiana, es la mala interpretación de la Biblia. Estamos en el tiempo dónde cada quien agarra la Biblia y dice, "esto es lo que significa para mí", sacando de contexto lo que lee. 


Pienso que estamos obligados como cristianos a tomar la Palabra de Dios y darle la importancia debida, sin cambiar lo que quiere decir el texto. No solo es deber del pastor o del maestro, es deber de todo cristiano. Aunque debo reconocer que muchos pastores y líderes prefieren no darles recursos a las personas para que no sean libres, pero ese es otro tema que después podría tocar. 


Mira lo que dice este maestro bíblico; 

"el significado de un texto no cambia con los años; sigue teniendo el significado original, porque es el establecido por el autor, no por los lectores",


"Un texto puede tener un número infinito de aplicaciones, pero no de interpretaciones. Un texto solamente tiene un significado, el que estableció el autor". - John Stott.


¿Te das cuenta? El significado no se lo das tú al leer, el significado se lo dio el autor al escribirlo. Lo que nos corresponde es descubrir esa verdad. ¿Cómo lo hacemos? Leyendo repetidamente, y observando lo que pasa en el texto y en su contexto, tanto textual como cultural. De esta manera el Espíritu Santo nos revelará la correcta interpretación.  Por eso hay un énfasis continuo en Palabra Permanente de estudiar la Palabra de Dios. Queremos la verdad revelada en su Palabra. 


También debo decir que trazar bien la Palabra de Dios es una tarea muy difícil, que exige mucho de uno, sin embargo ese trabajo bíblico te hace conocer la verdad.  Jesús nos dice que trabajemos por lo que realmente vale la pena, su Palabra vale cada minuto de tu vida. "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre" (Juan 6.27). Vale la pena invertir nuestra vida al estudio bíblico.  Jesús dijo; "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17.3). Solo conocemos la verdad cuando pasamos tiempo en ella. 


Te comparto algo que Dios trajo a mi mente allá por el 2019; 


Ningún hábito puede transformar más tu vida como el meditar diariamente la Palabra de Dios. 


Hay mucho que decir de este tema (y realmente quería escribir algo corto, pero me emociono escribiendo), pero te invito a que te des una vuelta por la página y hagas tus propios descubrimientos. Dios te bendiga.


Visítanos en Facebook: Palabra Permanente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El llamado a servir

  El llamado a servir Juan 13.1-20 En Palabra Permanente hemos avanzado a una nueva sección del Evangelio de Juan. A lo suyo vino (el mundo), y los suyos (su pueblo) no le recibieron.  Jesús caminó en público llevando el mensaje del Padre al mundo, pero a  partir de este capítulo 13 hasta el capítulo 16 él se aparta   para preparar a sus verdaderos discípulos ante su ausencia. La última enseñanza que registra Juan a sus discípulos es un llamado al servicio.  Una lección de humildad.  Si alguna frase resumiera el cristianismo sería; salvos para servir. El llamado que Dios nos hace por medio de Cristo es que; seamos humildes y sirvamos a nuestros semejantes y hermanos con amor. Cristo les hace una pregunta a sus discípulos después de haber lavado los pies de ellos. Les dice: ¿Sabéis lo que he hecho? Esta misma pregunta el Señor nos la hace hoy a nosotros. ¿Entienden como deben tratarse ustedes como hermanos?  Pienso que deberíamos  prestar atención a la pregunta de Jesús. Jesús siendo R

El Coaching Cristiano

¡Familia! Dios te bendiga. Hoy estuve navegando un rato por YouTube y me encontré un video muy interesante que te quiero compartir. En Palabra Permanente en algunas ocasiones me has escuchado hablar acerca de los influencers que están muy de moda en el ámbito cristiano. Estas personas que te motivan dentro del cristianismo para que alcances tus sueños.  Hace unos meses, navegando por Facebook me di cuenta de una nueva ideología que se está introduciendo en las iglesias: "El Coaching Cristiano". Esta nueva ideología, con sus palabras llenas de positivismo, busca motivar a los cristianos para que logren sus sueños y deseos. Pero omite que para lograr lo que tú quieres debes de hacer a un lado lo que dice la Palabra de Dios.  El Coaching Cristiano es en realidad una nueva forma del Evangelio de la Prosperidad, y que después se convirtió en el evangelio de la Confesión Positiva . Es lo mismo, pero más barato, o como dice el dicho popular; es la misma gata, pero revolcada.  En e

No te dejes engañar

       Hay una realidad en nuestra sociedad, en nuestra cultura y dentro del cristianismo también está presente. La realidad del relativismo.   Relativismo El relativismo ha penetrado en la forma de pensar cristiana.   “El relativismo moral y una de sus manifestaciones extremas, el subjetivismo, niegan la existencia de leyes morales universales considerando que estas dependen de cada sociedad, cultura, o persona”  (Bara, Mestre & Maestre,  2019) .     Este relativismo sugiere que no hay leyes cristianas que seguir porque todo depende de cómo mires las cosas. Se supone que los cristianos tenemos la ley de Dios y ella guía nuestro camino, pero muchos cristianos tienen sus propias verdades. Todo mundo tiene su verdad. Nada es absoluto, “todo depende del cristal con que lo mires”, es el dicho popular del mundo, pero Dios dejó leyes. En ellas nos dice qué es lo que no le agrada y qué es lo que le da gloria a él. Apartándose de la ley de Dios Dios le dijo a Josué que nunca se apartar