Recursos bíblicos



Hola, familia. Bendiciones para todos. Hoy quiero invitarlos a que visiten una página de recursos bíblicos. 


Hace muchos años, cuando estaba investigando sobre el método inductivo bíblico descubrí esta página, pero la olvidé por completo. Unos días atrás, revisando uno de mis cuadernos, me percaté que tenía unos apuntes, y vi allí la dirección de la página. 



Escribí la dirección en el buscador de Internet, y me alegró ver que todavía existía la página. 


Ahora que nuestra hermana Ani está compartiendo la serie "Conociendo la Biblia", me parece apropiado tener recursos que nos hablen más de la Biblia. 


Esta página es muy austera en su presentación, pero con mucho contenido. No los conozco, ni es promoción, simplemente creo que es un buen recurso para que conozcas más de la Palabra de Dios. 


Visita la página: https://sites.google.com/a/indubiblia.org/estudio-inductivo-de-la-biblia/


En un tiempo donde las interpretaciones bíblicas existen, como celulares en el mundo, estas herramientas te servirán para que tengas más luz en la Palabra de Dios. Existe un mal común dentro de la iglesia cristiana, es la mala interpretación de la Biblia. Estamos en el tiempo dónde cada quien agarra la Biblia y dice, "esto es lo que significa para mí", sacando de contexto lo que lee. 


Pienso que estamos obligados como cristianos a tomar la Palabra de Dios y darle la importancia debida, sin cambiar lo que quiere decir el texto. No solo es deber del pastor o del maestro, es deber de todo cristiano. Aunque debo reconocer que muchos pastores y líderes prefieren no darles recursos a las personas para que no sean libres, pero ese es otro tema que después podría tocar. 


Mira lo que dice este maestro bíblico; 

"el significado de un texto no cambia con los años; sigue teniendo el significado original, porque es el establecido por el autor, no por los lectores",


"Un texto puede tener un número infinito de aplicaciones, pero no de interpretaciones. Un texto solamente tiene un significado, el que estableció el autor". - John Stott.


¿Te das cuenta? El significado no se lo das tú al leer, el significado se lo dio el autor al escribirlo. Lo que nos corresponde es descubrir esa verdad. ¿Cómo lo hacemos? Leyendo repetidamente, y observando lo que pasa en el texto y en su contexto, tanto textual como cultural. De esta manera el Espíritu Santo nos revelará la correcta interpretación.  Por eso hay un énfasis continuo en Palabra Permanente de estudiar la Palabra de Dios. Queremos la verdad revelada en su Palabra. 


También debo decir que trazar bien la Palabra de Dios es una tarea muy difícil, que exige mucho de uno, sin embargo ese trabajo bíblico te hace conocer la verdad.  Jesús nos dice que trabajemos por lo que realmente vale la pena, su Palabra vale cada minuto de tu vida. "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre" (Juan 6.27). Vale la pena invertir nuestra vida al estudio bíblico.  Jesús dijo; "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17.3). Solo conocemos la verdad cuando pasamos tiempo en ella. 


Te comparto algo que Dios trajo a mi mente allá por el 2019; 


Ningún hábito puede transformar más tu vida como el meditar diariamente la Palabra de Dios. 


Hay mucho que decir de este tema (y realmente quería escribir algo corto, pero me emociono escribiendo), pero te invito a que te des una vuelta por la página y hagas tus propios descubrimientos. Dios te bendiga.


Visítanos en Facebook: Palabra Permanente

Comentarios