Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2021

Yo necesito a Jesús

 Juan 15.1-11 Yo necesito a Jesús Juan 15.1-11. En esta porción bíblica observamos lo que produce el discípulo al estar pegado a Cristo, la Vid Verdadera. Este pasaje no habla de salvación, más bien habla del fruto que las ramas deben dar como resultado de la comunión y compañerismo con Jesús.    ¿Por qué tienes que permanecer en Jesús? Jesús es mi vida Jesús como vid es la vida del discípulo. Es la vitalidad. En Cristo el discípulo se desarrolla, crece, prospera y cumple su llamado para con Dios. Da un fruto.  La palabra fruto tiene varios significados como: beneficio, descendencia, y también podemos tomar sus sinónimos como: utilidad o provecho. El fruto que damos no es para beneficio propio, es para alguien más. Dios espera un fruto que lleve beneficio, que sea de utilidad para los demás.  En el Antiguo Testamento vemos como Dios llamo a Israel su pueblo si ellos guardaban sus mandamientos, " si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro so

Recursos bíblicos

Hola, familia. Bendiciones para todos. Hoy quiero invitarlos a que visiten una página de recursos bíblicos.  Hace muchos años, cuando estaba investigando sobre el método inductivo bíblico descubrí esta página, pero la olvidé por completo. Unos días atrás, revisando uno de mis cuadernos, me percaté que tenía unos apuntes, y vi allí la dirección de la página.  Escribí la dirección en el buscador de Internet, y me alegró ver que todavía existía la página.  Ahora que nuestra hermana Ani está compartiendo la serie "Conociendo la Biblia" , me parece apropiado tener recursos que nos hablen más de la Biblia.  Esta página es muy austera en su presentación, pero con mucho contenido. No los conozco, ni es promoción, simplemente creo que es un buen recurso para que conozcas más de la Palabra de Dios.  Visita la página: https://sites.google.com/a/indubiblia.org/estudio-inductivo-de-la-biblia/ En un tiempo donde las interpretaciones bíblicas existen, como celulares en el mundo, estas herra

¿Para qué se fue Jesús? (parte 2)

  ¿Para qué se fue Jesús? (parte 2) Juan 14.15-31. En este pasaje descubrimos las otras dos razones por las cuales Jesús se tuvo que ir al Padre. Si aún no has leído la primera parte te invito que la leas dando clic aquí . Jesús quiere proveer ayuda y paz a sus discípulos, pero estas bendiciones están condicionadas por la obediencia a sus mandamientos. Debes entender que tu amor por Cristo se demuestra cuando obedeces sus mandamientos. Esos mandamientos son sus palabras y enseñanzas a través de todo el Evangelio. Un discípulo es alguien que oye y vive las enseñanzas de su maestro. Cuando oyes, y vives sus mandamientos, él promete llenarte de su Espíritu para ayudarte, y darte su paz para que enfrentes cualquier situación con valor.  4. Jesús deposita su Espíritu en mi Jesús no te dejó huérfano, mandó a su Espíritu de verdad para ayudarte en todas las situaciones de tu vida. Pero hay una condición para que el Ayudador venga a vivir contigo: Guardar sus mandamientos. Guardar los mandamie

¿Para qué se fue Jesús? (parte 1)

¿Para qué se fue Jesús? (parte 1) Juan 14.1-14. Los discípulos de Jesús estaban turbados. Había un traidor en el grupo, Pedro su líder negaría al maestro en unas horas, y por si fuera poco Jesús los dejaría para ir con el Padre. Todo esto perturbó el corazón de los discípulos esa noche. Jesús tomó un tiempo de sus últimas horas de vida para animar sus corazones.  Nosotros también hemos pasado por momentos que han alterado nuestra vida. Cuando la incertidumbre llega a nosotros necesitamos la ayuda de Dios en las palabras de Jesús. Jesús te da cinco razones por las cuales se tenía que ir. Razones que te benefician como discípulo. Hoy veremos tres de cinco en esta porción:  1. Jesús prepara un lugar para mí Jesús fue al Padre a preparar la casa donde estarás con él. No un lugar en la misma colonia, habitarás en la misma casa del Padre. Pero esa casa no será en un cielo imaginario, será real aquí en la tierra. Jesús prometió volver por sus discípulos para estar siempre con ellos. Cuando Cr