Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2021

Fundamentos de Nuestra Fe - Discípulos

  Lucas 14.25-35 ¿Qué es ser un discípulo? Un discípulo es un aprendiz. Alguien que sigue a un maestro. El llamado a ser discípulos es para todos, pero pocos logran ser uno. ¿Por qué? Porque el aspirante a discípulo necesita un deseo por aprender, necesita valor y debe estar dispuesto a renunciar. Requisitos para ser un discípulo de Jesús  Dispuesto a aprender  Un discípulo debe estar dispuesto a aprender. ¿Qué valor tiene escuchar las palabras de Jesús si no estas dispuesto a aprender? Hay personas que leen la Biblia para sacar frases que los motiven en su día a día, pero no están dispuestas a obedecer los mandamientos de Dios. Escuchar es parte del aprendizaje. Se necesita escuchar con atención para poder obedecer. Henry David Thoreau escribió: "Se necesitan dos personas para decir la verdad, una para hablar y otra para escuchar". Dios ya hablo su verdad en su Palabra, tú necesitas escucharla con atención para obedecerla. John Maxwell escribió: "No puedes aprender si

Fundamentos de Nuestra Fe - Salvación

  Hola familia. Dios te bendiga. En esta ocasión vamos a meditar en el tema de la salvación. El doctor Vine (2007) nos dice que la palabra salvación señala liberación o preservación. No hay duda de que Dios ha enviado a su Hijo para que sea liberado del pecado y de la condenación eterna. Hay que hacer notar que Dios nos quiere liberar de una condenación eterna. Muchas personas creen que la condenación del hombre es ir al infierno. Sin embargo, la verdadera condenación del hombre es vivir una eternidad sin Dios. Sin duda la mayor desgracia del ser humano es vivir sin Dios. Así pues, la salvación es Dios rescatando al hombre para que no viva una eternidad sin él. ¿Qué cree el cristiano con respecto a la salvación? Los cristianos creemos que tenemos salvación de Dios a través de Jesús. Todos los hombres han transgredido la ley de Dios (1 Juan 3.4), en consecuencia, están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3). Es decir, el cristiano reconoce su condición y sabe que necesita volver a

Fundamentos De Nuestra Fe - Doctrina

No hay duda de que estamos viviendo tiempos difíciles. A creyentes y no creyentes en Dios las dificultades de la vida vienen de igual forma. Sin embargo, la diferencia entre personas está en lo que cree. Reaccionan de diferentes maneras a las circunstancias dependiendo de las bases que tienen en sus vidas. Jesús nos enseña que, hay dos tipos de personas: las prudentes y las insensatas. Los prudentes son aquellos que oyen y hacen lo que dice la Palabra de Dios. Los insensatos solo oyen la Palabra, pero no hacen lo que dice (Mt.7.24-27). Doctrina La doctrina significa enseñanza o instrucción. Todos necesitamos conocer la verdad de Dios y la doctrina nos enseña esa verdad. Como discípulos necesitamos bases sólidas para creer, además de esto, crecer. Mientras más conozcas de Dios, más confianza tendrás en él. ¿Por qué es valiosa la doctrina? Pearlman (1992) nos dice: "…toda persona tiene su teología, lo sepa o no". La teología estudia a Dios, su naturaleza y como el hombre sabe d

Abdías: El engaño de la soberbia.

  ¡Familia! Dios te bendiga. En esta ocasión meditamos en el libro de Abdías. El libro más corto de toda la Biblia. Corto, pero con un mensaje para nosotros. Un mensaje acerca de lo que hace la soberbia en nuestros corazones. Esta profecía era para el pueblo de Edom. Un pueblo descendiente de Esaú, hermano de Jacob. Ellos habían puesto su ciudad en las montañas, lo que hoy conocemos como la ciudad Petra en Jordania. Dios oyó lo que decían de sí mismos. No solo era la soberbia en su corazón, sino su maldad. En consecuencia, Dios los condenó, porque no ayudaron a sus hermanos cuando estos fueron invadidos por enemigos. Dios utilizó a Abdías (el siervo del Señor) para hablarle a Edom. Edom tenía favor de Dios por ser descendiente de Abraham (Dt. 23.7-8), pero no le importo. La soberbia lo engaño. Esto nos habla a nosotros. Tenemos el favor de Dios, pero si no cuidamos nuestro corazón podemos ser engañados por la soberbia.   Dios ve la soberbia del corazón 1-9 Dios oyó lo que decía