Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2021

Cuida a mis ovejas

  Imagen de  congerdesign Cuida a mis ovejas Juan 21 El servicio a los demás es una cualidad del cristiano. Cristo lo enseño. En este capítulo vemos al Señor sirviendo a sus discípulos. Juan escribió esto porque le pareció importante. Su maestro les preparó el desayuno antes de ir al cielo. Jesús no vino a ser servido, vino a servir. Cristo es el siervo de Dios. La humildad y servició de Jesús es nuestro ejemplo. Cristo siempre cuido a sus ovejas. Familia y comunidad El amor de Jesús no reprocha. El Señor pudo haberle reclamado a Pedro, pero no lo hizo. Simplemente le preguntó: ¿Me amas? Jesús te pregunta: ¿Me amas? Si tu respuesta es sí, él dice cuida a mis ovejas. ¿Quiénes son sus ovejas? Tu familia y tu comunidad. Tu esposa o esposo son sus ovejas. Tus hijos son sus ovejas. Tus padres son sus ovejas. Tu comunidad, la iglesia donde estas, junto con tus hermanos son las ovejas del Señor. Si amamos al Señor debemos cuidar a sus ovejas. No es un llamado a los pastores de una iglesia. Es

La resurrección de Cristo

  Juan 20 La resurrección de Cristo es el punto crucial del cristianismo. Cada persona tiene que tomar una decisión respecto a la resurrección de Jesús. No se puede permanecer neutral en este tema. Creer en la resurrección de Cristo trae como resultado la vida eterna. La realidad de la resurrección de Cristo “es el milagro sobre el cual se sustenta o se desploma toda la fe cristiana” (Pearlman, 1992, pág. 124). La vida eterna depende de lo que creas con respecto a la resurrección de Jesús. Si creemos en la resurrección de Cristo tendremos que creer en todos los milagros que Jesús realizó. Si Cristo venció a la muerte significa que pudo realizar todos los milagros que se mencionan en la Biblia. Así que, nuestra vida eterna proviene de nuestra confianza plena en la resurrección de Jesús.   Juan nos da evidencias que demostraron que Jesús resucitó Sepulcro abierto. María fue de mañana con otras mujeres para ungir al Señor después de tres días de muerto, pero al llegar se dio c

El sacrificio de Cristo

Juan 19.17-42 El hombre se hundió en el pecado desde el principio de la creación. La desobediencia lo separó de Dios. Pero Dios se propuso restaurar su amistad con el hombre. Podemos notar que aun cuando el hombre falló, Dios tomó la iniciativa para recuperar su relación con el hombre.   La restauración total del mundo tuvo lugar en la cruz del Calvario. En la cruz Jesús derramó la sangre que se necesitaba para ofrecer a Dios un sacrificio perfecto. En estos versículos Juan nos menciona como Cristo fue crucificado. Pero nosotros meditaremos en quien crucificó al Señor y por qué lo hizo.   Tres razones por las que Jesús tuvo que morir Dios no podía pasar por alto mi pecado . Uno de los atributos de Dios es la santidad. La santidad es parte de la naturaleza de Dios. Dios no puede convivir con el pecado. Por esa razón Dios necesitaba que alguien pagara por tanto pecado del mundo.   Yo estoy lleno de pecado . Estoy privado de la gloria de Dios, porque no hago lo bueno (Ro 3

No te dejes engañar

       Hay una realidad en nuestra sociedad, en nuestra cultura y dentro del cristianismo también está presente. La realidad del relativismo.   Relativismo El relativismo ha penetrado en la forma de pensar cristiana.   “El relativismo moral y una de sus manifestaciones extremas, el subjetivismo, niegan la existencia de leyes morales universales considerando que estas dependen de cada sociedad, cultura, o persona”  (Bara, Mestre & Maestre,  2019) .     Este relativismo sugiere que no hay leyes cristianas que seguir porque todo depende de cómo mires las cosas. Se supone que los cristianos tenemos la ley de Dios y ella guía nuestro camino, pero muchos cristianos tienen sus propias verdades. Todo mundo tiene su verdad. Nada es absoluto, “todo depende del cristal con que lo mires”, es el dicho popular del mundo, pero Dios dejó leyes. En ellas nos dice qué es lo que no le agrada y qué es lo que le da gloria a él. Apartándose de la ley de Dios Dios le dijo a Josué que nunca se apartar

¿Qué hare de Jesús?

  Juan 18.19-19.16   Hemos avanzado hasta el capítulo 19 verso 16. En esta ocasión vemos como Jesús fue juzgado por los líderes religiosos y por la política representada por el gobernador Pilato. Jesús había nacido para este momento y durante su ministerio habló de “dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20.28). En esta porción vemos el deseo hecho realidad de los líderes judíos de condenar a muerte a Jesús. ¿Por qué nunca aceptaron las enseñanzas de Jesús? Porque estaban ciegos. Los líderes de Israel no podían creer que el Mesías esperado fuera como este Jesús. Él no encajaba con sus expectativas. No era lo que querían. Ellos querían un Cristo que los aprobara, pero encontraron a un Cristo que los confrontaba con su verdad. A nadie nos gusta que nos confronten con la verdad. Celos Condenaron a Jesús porque tenían celos de él. Jesús se hacía llamar el Hijo de Dios haciendo referencia a que tenía una relación con Dios. Como pastores de Israel el celo los consumió porqu

El valor de Jesús me ha cambiado

Juan 18. 1-18; 25-27   Mientras Jesús batallaba en su carne y enfrentaba su destino con valor, Pedro me representaba a mí. En esta porción vemos un contraste entre el primer Adán y el postrer Adán (1Co 15:45). Adán fallo en el huerto. Jesús venció en el huerto. El Señor padeció obedeciendo al Padre para cumplir su propósito, pero Pedro no entendía ese propósito por su constante impulsividad.   El pastor   Rogers (2006), nos dice en su libro que era inevitable que Jesús muriera, no tenía opción. Su amor hizo posible que él pudiera vencer a la tentación de ir a la Cruz.   Gracias a Dios Jesús venció y ahora podemos tener salvación.   En el arresto de Jesús vemos algunas cosas interesantes que llaman la atención. Jesús después de haber fortalecido a sus discípulos con sus palabras se dirige a el huerto de Getsemaní. El historiador  Vidal (2020)  nos comenta que Getsemaní deriva del arameo que significa prensa de aceite, donde se prensaban las aceitunas para conseguir el aceite. J